sábado, 1 de febrero de 2014

PEQUEÑO DICCIONARIO DE PALABRAS DE LOS ADULTOS

 Bertrand Fichou y Robin. SM.

Imagen

Si eres de los que crees que un diccionario es un libro aburrido es que todavía no conoces el Pequeño diccionario de palabras de los adultos. Con divertidas ilustraciones firmadas por Robin, los niños que se acerquen a este colorido libro descubrirán muchas de las palabras que escuchan a menudo en las noticias, las paradas de autobús y las comidas familiares.

Y es que las definiciones de estas palabras raras, si se apoyan en dibujos y viñetas y se explican de manera sencilla se entienden mucho mejor.


El autor de este diccionario tan especial, Bertrand Fichou describe con humor y sin pelos en la lengua, muchas de las palabras que traen de cabeza a los adultos, poniéndolas en conocimiento de los más pequeños. Con este libro, muchos niños por fin entenderán que es eso de la crisis de la que habla todo el mundo, diferenciaran un ere de esa letra con rabito, la erre, descubrirán por qué unos son de izquierdas o de derechas sin importar con que pie chutan al fútbol o con qué mano escriben, o por qué cuando se habla de minorías no nos referimos a gente pequeña.

Libro para listillos o para aquellos que aspiran a serlo, el Pequeño diccionario de palabras de los adultos, es también una crítica encubierta al complejo y en muchas ocasiones aburrido mundo de los mayores.

Y para terminar, una advertencia para aquellos adultos que estén pensando que este podría ser un buen regalo para sus enanos: el Pequeño diccionario de palabras de los adultos generará más de una pregunta incómoda sobre nuestro mundo de mayores. Pero con un poco de humor y la ayuda de este diccionario, todas las dudas quedarán resueltas.
ImagenImagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario