sábado, 1 de febrero de 2014

MUMIN Y EL BOTÓN DE CUMPLEAÑOS.

Tove Jansson. La Galera.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Concebido como un primer acercamiento al mundo de los Mumin, este libro álbum se basa en los personajes creados por la escritora finlandesa Tove Jansson y construye una narración simple en la que se despoja de los rasgos fantásticos y de la sensación de atracción y extrañeza que tienen los libros originales. Las ilustraciones mantienen el espíritu y belleza de original y, en este sentido, pueden servir como una primera aproximación a este maravilloso universo.
¡Yupiii!. ¡Hoy es mi cumpleaños!. El pequeño trol Mumin se despierta excitadísimo. Seguro que hoy será un día fantástico. Pero cuando ve que sus amigos se han olvidado de su cumpleaños, ya no parece tan fantástico. ¡Pobre pequeño trol Mumin! ¿Qué pasará?

Me encantan los Mumin, desde pequeña, justamente por esa sensación de extrañeza. Tengo libros de los Mumin, bolso de los Mumin, láminas de los Mumin, taza de los Mumin, ropa de los Mumin... Eso sí, no se puede estar tan tonta, cuando estuve en Finlandia, la tierra por excelencia de los Mumin, tienen hasta parque temático y Tove Jansen es un figura destacadísima allí, no compré nada, ni una postal...ImagenImagenImagenImagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario