martes, 9 de abril de 2013

MI PRIMERA BIBLIOTECA

Edición especial para VIPS. Gaviota.

Hoy Beltrán ha venido a casa comentándome que en el cole tenían previsto hacer un mercadillo de libros en plan trueque. Quisiera decir que entre los dos hemos decidido qué libros iba a llevarse, pero no, no puedo...



Soy una auténtica angustias y según iba señalando, mi menda lerenda exclamaba: ´

-¡No, éste no, es una joya!

- Sí, hombre, te vas a llever éste que fue tu favorito durante un par de años.

- ¡Noooooooo, antes la muerte que dejar que lo cambies!

- Sí, hombre, con lo que me costó encontrarlo.

- ¿Éste? Era de cuando yo era pequeña, por nada del mundo.



Y así, lo reconozco, he sido yo la que he elegido TODOS los libros que tenía que llevarse, bueno de la selección que he hecho le he pedido su opinión y le he preguntado si quería o no cambiarlos por otros, pero reconozco que ha sido la única concesión que le he hecho al respecto. Seguro que no es lo mejor, que así queda clarito que los cuentos los compro por y para mí y que soy mala malísima, pero no puedo, jo!



Menos mal que el día del trueque, aunque están invitados los padres, yo no podré asistir, porque a buen seguro acabaría diciéndole, ¡nooo, coge ese otro!. Así que a ver qué decide elegir porque por lo pronto, él está muy ilusionado con el tema.



Bueno, pues todo este preámbulo-confesión (cuando acabe entonaré el mea culpa a modo de intento de expiación) para decir que entre el montón que he seleccionado ha aparecido un volumen pequeño pero gordito que no sé quién pudo regalarme. Lo tenía relegado y creo que jamás le concedí ni un vistazo porque la portada realmente es fea, no me gustaba y me recordaba a los cuentos que venden en los "Todo a cien".



Pero lo he abierto y menudo sorpresón, es una colección de 12 cuentos con unas maravillosas ilustraciones, casi todas de Lisbeth Zwerger, una buenísima ilustradora austríaca que ya conocía y de la que tenía una Pulgarcita.



Así que, me he dado una colleja metafórica, y como mantra, me he repetido unas cuantas veces el paremio: "No juzgues a un libro por sus tapas".
 
PULGARCITA

Hans Christian Andersen y Lisbeth Zwerger.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

EL PORQUERIZO.

Hans Christian Andersen y Lisbeth Zwerger.


Imagen

EL PEQUEÑO RUISEÑOR

Lisbeth Zwerger y Hans Christian Andersen.

Imagen

Imagen

Imagen

HANSEL Y GRETEL.

Hermanos Grimm y Lisbeth Zweger

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

EL CASCANUECES.

E.T.A Hoffmann y Liberth Zwerger.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

LOS 7 CUERVOS

Hermanos Grimm y Lisbeth Zwerger

Imagen

CAPERUCITA ROJA.

Hermanos Grimm y Lisbeth Zwerger.

 Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

LOS 3 CERDITOS.

Alan Marks.

Imagen

¡HOLA, OSO!

Achim Bröger e Ivan Gantschev

Imagen

HISTORIA DE NAVIDAD

Hisako Aoki e Ivan Gantscev

Imagen

EL POZO.

Hermanos Grimm y Kirsten Höcker.

Imagen

BESI

Peggy Blakeley e Iskender Gider

Imagen



No hay comentarios:

Publicar un comentario