domingo, 17 de marzo de 2013

EL OJO DEL LOBO

Daniel Pennac y Jacques Ferrandez. Edelvives.

Tengo un par de libros de Daniel Pennac, ensayos sobre la enseñanza de la literatura, y no sabía que tuviera novelas juveniles, ya veremos qué tal.



Hace años, Lobo Azul se prometió a sí mismo no fijarse en ningún humano. Pero hace días que un niño está frente a él, mirándolo fijamente. Es África.África fue apredeinz de mercader y pastor de ovejas. Ambos van a conocer la increíble historia que a cada uno de ellos los ha llevado hasta allí.
 
Daniel Pennac se dedica a la enseñanza y es uno de los autores de mayor prestigio de pedagogía y educación en Francia. También ha escrito ensayos, tratados y novelas para adultos y jóvenes.
 
El ojo del lobo


Un niño y un lobo unidos por la misma tristeza. ¿Cómo puede ser el hombre capaz de destruir su propio ecosistema?
 
El ojo del lobo
 
Arrancados de su tierra, han visto cómo el hombre destruye todo aquello que no le pertenece; cómo fueron libres y ahora se sienten cautivos. Por un momento, sus miradas se cruzaron, sus ojos quedaron fijos el uno en el otro. Y ambos, el niño africano y el lobo del zoo, sintieron que sus historias tenían muchas cosas en común. Un libro que invita a reflexionar sobre la falta de respeto del hombre por la naturaleza.
 
El ojo del lobo
 
El niño está parado frente a la jaula del lobo, no se mueve. El lobo va y viene. Va andando sin detenerse a lo largo y ancho del recinto.
¡¡Que niño más pesado…!!
 
 través de la mirada de un niño y un lobo encerrado en una jaula del zoo conocemos sus historias. Ambos se encuentran fuera de su país por la intrusión del hombre en ambos mundos. El lobo que vivía en Alaska es capturado por unos cazadores y depositado en el zoo, donde su vida pierde interés. La historia del niño se sitúa en África. Éste emigra a Europa donde descubrirá que los hombres destruyen lo que no les pertenece. El autor denuncia el comportamiento de los humanos con los animales e invita a reflexionar sobre cómo el hombre destruye los ecosistemas naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario