sábado, 23 de febrero de 2013

LULA EN LA CASA LIS

Tomás Serrano. Lis. Museo Art Nouveau y Art Deco. Fundación Manuel Ramos Andrade.

Ayer estuvimos en Salamanca, nos acercamos a la Casa Lis y no pude resistirme a traerme este libro. Dejaré su lectura para este fin de semana, bueno éste y alguno que otro más, que tengo unos cuantos esperando cola...










Imagen pineada


Imagen pineada



Pues me gustó, de verdad, y mira que este tipo de trabajos, los que están al servicio de vender un determinado espacio turístico, me han decepcionado muchas veces. Pero ha conseguido ser un álbum que no se limita a venderle el museo a los turistas, sino que podría "venderse" por sí mismo. Me he encontrado con un cuento autónomo, con personalidad propia, que no se  limita a subyugar a los personajes, la historia, a la descripción de La Casa Lis.

Así que Lula me gustó, tan espigadita, estilizada, con su poquito de susto, de misterio, de romanticismo, de magia...

Y colorido, es muy colorido y alegre, y recoge muy bien el espíritu del Modernismo a los ojos de un niño. ¿Qué es lo que más le podría llamar la atención a un niño? Las libélulas, ¿no? Al menos a Beltrán le gustaron muchísimo.

Es un álbum ilustrado bien escrito, colorido, divertido y llamativo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario