sábado, 26 de enero de 2013

LA ISLA DE LOS DELFINES AZULES

Scott O´Dell. Noguer.



El lunes Beltrán cumple 9 años, y éste es su primer libro de mayor, sin dibujitos, a ver cómo se lo toma.

Karana es la última de su tribu. Todos partieron abandonando su isla, menos ella. Ahora, sola en medio de la naturaleza, deberá afrontar un reto total: sobrevivir.
 
Recuerdo el día que vino el barco aleutiano a nuestra isla. Al principio parecía una concha cualquiera flotando sobre el mar. Luego se fue haciendo más grande, y se convirtió en una gaviota con las alas plegadas. Al cabo, bajo el sol que subía en el horizonte, vimos claramente lo que era en realidad: un barco pintado de rojo, con las velas del mismo color.
 
¿Serías capaz de sobrevivir completamente solo durante dieciocho años en una isla? La valiente protagonista de esta historia es Karana, una joven india, que deberá enfrentarse a una manada de perros salvajes, guardarse de los cazadores, luchar por el alimento cada día. Una apasionante aventura sobre el coraje humano y la naturaleza.

La tribu de la aldea Ghalas-at decide abandonar su isla tras un trágico encuentro con los cazadores aleutianos. Salvo Karana y su hermano, todos embarcarán en un navío de hombres blancos rumbo a un país desconocido. Karana, la protagonista, tras la muerte de su hermano, pasa dieciocho años sola en San Nicolás, isla próxima a las costas de California. Lucha por sobrevivir, buscando alimento, enfrentándose a perros salvajes o escondiéndose de los cazadores de nutrias.
Una aventura que entreteje acciones y sucesos ordinarios, con un profundo respeto por el entorno natural.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario