sábado, 14 de abril de 2012

MEMORIAS DE PAPÁ MUMÍN

Tove Jansson. Alfaguara.

Imagen

Las memorias de Papá Mumin es el primer libro de una serie en que se refieren las andanzas de una divertida serie de duendes, gnomos y diversos seres del folklore nórdico, despistados, revoltosos, desordenados, liantes, aventureros... pero nunca malvados.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tenía muchísimas ganas de hacerme con algún libro de esta serie, sobre todo con éste, el primero. Sabía que habían sido editados en español por Siruela, pero ha sido una verdadera sorpresa encontrarme este ejemplar de Alfaguara, además, por un euro, chollazo. Esta tarde los niños de un colegio cercano han puesto en la plaza del ayuntamiento un stand solidario con "1 libro 1 euro", me he enterado por casualidad y allí estaba yo, por supuesto. Son libros infantiles, productos de la purga de su biblioteca, algunos, como éste, estaban muy usados, pero merecía la pena acercarse. Me he traído cinco y podrían haber sido más, pero era realmente difícil intentar buscar algo. No por la gran afluencia de público comprados, sino porque el puesto estaba casi gestionado en su totalidad por los propios niños del colegio, y claro, era su muy particular gestión. No estaban expuestos todos los libros, entre ellos se "peleaban" por mostrarte los libros y había muchiiiiiiiiisimos más vendedores que compradores, con lo cual, la cosa era un poco caótica. La iniciativa me ha parecido estupenda, la verdad y más cuando el fin era recaudar fondos para la construcción de un colegio en un lugar menos privilegiado. Por otra parte, no mi economía, sino el espacio de mi casa, ya bastant abarrotado, lo ha agradecido. Aunque ha sido una pena, seguro que habría muchas más cosas interesantes...

Conocía a la escritora por una serie de dibujos animados que ponían en la televisión danesa, serie que pude disfrutar de niña durante los varios veranos que pasé en Dinamarca. No entendía nada, pues los ponían en finés con subtítulos en danés, pero recuerdo que me encantaban. Así que ahora estoy como una niña con zapatos nuevos deseando tener un rato para leérmelo enterito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario