domingo, 4 de diciembre de 2011

DIÓGENES

DIÓGENES. Pablo Albo y Pablo Auladell. Kalandraka.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sigo enamorada, tras leer el Sueño de Pablo,

Imagen

del binomio formado por Pablo Albo y Pablo Auladell. Un libro de cuentos "disfrazado" de cuento popular, que destila inteligencia, humor y originalidad por los cuatros costados. Es de lo mejor que he leído en los últimos tiempo. Una buena idea para regalar estos días, porque además está bien de precio (para lo caritos que están este tipo de álbumes ilustrados).


Diógenes tiene un hobby: coleccionar cosas. ¿Qué cosas? De todo tipo. Las encuentra, las recoge y se las lleva para casa. El caso es que Diógenes vive con sus padres, su hermana, su hermano pequeño y sus abuelos, todos ellos coleccionan cosas: todo tipo de cosas. No os podéis imaginar lo repleta que está aquella casa. Por si eso fuera poco, Diógenes tiene un tío soltero que también es coleccionista, y con frecuencia viene de visita con su colección de...
cartas de amor.

“Diógenes” es una micronovela exenta de pedagogía y buenas intenciones, hecha de pedacitos que se entrelazan, se mezclan, se inmiscuyen unos en los otros y, entre humor absurdo y afecto, llevan al lector hacia un trágico final.


Juntos, tienen publicados otros títulos, que me temo no tengo más remedio que hacerme con ellos...

Imagen

Imagen

Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario