martes, 11 de octubre de 2011

EL TOPO QUE QUERÍA SABER QUIÉN SE HABÍA HECHO AQUELLO EN SU CABEZA.

Werner Holzwarth y Wolf Erlbruch. Alfaguara. 2.010.






Hacía mucho tiempo que veía este álbum en las estanterías de diferentes librerías y no me decidía a comprarlo, no se por qué. Beltrán el otro día, leyendo el Topo Grabowski http://jodidaperocontentagloria.blogspot.com/2011/07/el-topo-grabowski.html, me dijo que le recordaba a otro cuento que habían leído en el cole sobre un topo que llevaba una mierda en la cabeza.
Y de pronto, lo vi claro, ¿cómo he podido ser capaz de sobrevivir sin tener un cuento sobre un topo que luce una mierda como sombrero?
las ilustraciones son bonitas, muy bonitas, no hay nada que roce el mal gusto en ningún momento, es gracioso y no me parece en absoluto políticamente incorrecto, como he leído por ahí.

¿Quién no se ha muerto de risa a los 6 ó 7 años hablando y buscando sinónimos para la mierda? Pues no se trata más que de eso, simplemente de eso, de un juego.

El final tierno, muy tierno.

Y eso sí, no sé por qué, después de haber leído algunas crítcas hay por ahí quien dice que este libro pude servir para iniciar al niño en los "quehaceres higiénicos". Nada más lejos de lo que a mí me provoca, que no es otra cosa que echarme unas risas con mi hijo haciendo, cuanto menos, unas pedorretas.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario