martes, 19 de julio de 2011

MANUAL DE CALCETINES SALVAJES. TODO AQUELLO QUE DEBE SABER PARA DEFENDERSE DE ESTA PLAGA.

Pablo Prestifilippo. Factoría K de libros.


Buenisísimo, divertido, orginal, inteligente. Una de los mejores álbumes ilustrados con los que me he topado últimamente, además es baratito, buen regalo para cualquiera  y a cualquier edad.
 

¿Qué es un calcetín salvaje? Es un calcetín que está tejido con lana salvaje.
Suele vivir con un niño o una niñas, le gusta ir a su aire y tiene modales poco elegantes. También hay adultos que conviven con calcetines salvajes. A los calcetines salvajes se los reconoce por su tendencia a caminar hacia donde les da la gana.
Una forma sencilla de identificarlos es ponerse el calcetín sospechoso e intentar ir al colegio. Si se acaba en un parque de atracciones, en una heladería o en un cine, entonces estás claro que nos encontramos ante un calcetín salvaje.
 
Manual de calcetines salvajes
 
¿Te gustaría convertirte en todo un experto en calcetinología, la nueva y divertidísima chachimegaciencia de las sociedades modernas?
 
Manual de calcetines salvajes
 
Si te empollas este manual, no sólo conocerás todo aquello que se necesita saber para huir de la plaga de los calcetines salvajes, sino también aprenderás mil y un detalles importantes para convivir con esos diminutos individuos que esconden tus pies: con qué están hechos, cómo es su anatomía, qué razas existen, cómo tienen desarrollados sus sentidos, qué costumbres tienen, su higiene (más bien su «no higiene»), su vida sexual, su personalidad y el peligro que representan para el medio ambiente. Eso sí, una advertencia: si cuando termines el libro tienes un esguince de mandíbulas de tanto reírte, no digas que no te hemos avisado.
 
Manual de calcetines salvajes
 
Hilarante, absurdo e imaginativo acercamiento a una prenda de vestir discreta y que habitualmente pasa inadvertida. Este manual pone al día a los lectores de los avances de la ciencia que estudia esta con frecuencia maloliente fauna ropera. Desde una perspectiva disparatada y adoptando un planteamiento narrativo trepidante, provocador y original, Prestifilippo regala al aprendiz de calcetinólogo uno de los libros más inauditos que se han editado en los últimos años. La simbiosis aparentemente anárquica entre texto e imagen se apoya en una eficacísima y nueva estética cercana al cómic e invita al lector a extraer paralelismos entre los calcetines y ciertos humanos alocados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario