martes, 19 de julio de 2011

EL ÁRBOL DE LOS DESEOS.

William Faulker. Alfaguara.

El único cuento infantil de William Faulkner.

"Si la noche antes de tu cumpleaños te acuestas con el pie izquierdo y le das la vuelta a la almohada antes de dormirte, puede suceder cualquier cosa… "

La verdad es que lo compré por la curiosidad en sí, pero la historia... No me parece que sea para niños exactamente, tiene algún punto en los diálogos que bueno..., y las ilustraciones están bien.

Imagen

Estaba aún dormida, pero sentía que se alzaba del sueño exactamente como un globo: como si fuera un pez de colores en una pecera de sueño, alzándose más y más a través de las tibias aguas del adormecimiento hasta la superficie. Y entonces se despertaría.
Pero una vez despierta no abrió enseguida los ojos, sino que se quedó muy quieta y calentita en la cama, y era como si aún hubiera otro globito en su interior, cada vez más grande y que también se alzaba y se alzaba.
 
El árbol de los deseos
 
 
La noche del cumpleaños de Ducie ocurrieron unas cosas muy extrañas. ¿Te gustaría conocerlas?
 
El árbol de los deseos
 
 
Cuando Dulcie se despertó el día de su cumpleaños no vio en su habitación a su hermano Dicky y a su madre. En su lugar estaba un personaje pelirrojo llamado Maurice que la invitó a salir en busca del árbol de los deseos. Les acompañan su hermano Dicky, su amigo George, su niñera Alice y Egbert, un viejo de barba blanca que dice saber dónde está. Por el camino tendrán que sortear toda clase de aventuras y peligros sin saber con certeza si darán con él.
 
El árbol de los deseos
 
Entretenida historia de aventuras y fantasía (presentada como el único cuento infantil escrito por William Faulkner), que va ganando fuerza a medida que se avanza en su lectura, aunque la resolución final no sea muy sorprendente. Dulcie se acostó la noche de su cumpleaños con el pie izquierdo y le dio una vuelta a la almohada antes de dormirse. Ésta debió de ser la razón por la que el día de su cumpleaños estuvo lleno de sorprendentes aventuras, gracias a los mágicos personajes que la acompañan en la búsqueda del árbol de los deseos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario