martes, 19 de julio de 2011

28 HISTORIAS PARA REÍRSE.

Úrsula Wölfel y Joao Vaz de Carvalho. Kalandraka.

Relatos breves con atractivas ilustraciones, aunque graciosos no me lo parecieron mucho.

Imagen


Érase una vez un niño tan alegre que nunca paraba de reír. Un día, mientras el niño daba un paseo con su abuelo, se puso a llover con fuerza. No llevaba ni abrigo ni paraguas, así que se cobijaron con más gente en el portal. La gente echaba pestes contra la lluvia, pero el niño sólo se reía. La lluvia caía desde el tejado hasta el sombrero del abuelo, donde se quedaba estancado como una sopera. Y, cuando el sombrero se llenó por completo, el agua se desbordó y se le vertió al niño por el cuello.
 
28 historias para reírse

¡Y un día, en verano, crecieron de las ventanas de la nariz del niño flores y hierbas como dos macetas colocadas al revés!
 
28 historias para reírse
 
 
La historia de un mono que se golpea a sí mismo mientras que una pulga lo contempla, la de un bostezo que pasa de la boca de una persona a otra hasta contagiar a toda una ciudad, o la de un perrito que vence a dos fieros perros y consigue apropiarse de un suculento hueso son sólo una muestra de los divertidos y absurdos cuentos que encontrarás en este libro. Por su brevedad, no pararás de reír y podrás ir de uno a otro. Además, también puedes leerlos solo o con tus amigos una y otra vez.
 
28 historias para reírse
 
Frases cortas; una estructura narrativa sencilla; finales anticipables, ocurrencias próximas en algunos casos al absurdo, en otras disparatadas e incluso algunas que parodian las convenciones sociales..., todo ello hace de este libro una lectura muy próxima al niño o niña que ya lee por cuanta propia. La presente edición recupera un conocido clásico brindando a cada historia una ilustración que enfatiza el tono jocoso, fanfarrón y afable de estos veintiocho minicuentos.

1 comentario:

  1. donde puedo encontrar el libro entero !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

    ResponderEliminar